Deer Models | ¡La importancia de cuidar lo que consumes!

¿Cuidas tu alimentación? ¿Tomas jugos “detox” regularmente para limpiar tu organismo de toxinas dañinas? ¿Haces ejercicio para lucir o sentirte mejor?

¿Nos creerías si te decimos que de nada sirve esto si no tienes el mismo cuidado con los contenidos que consumes en redes sociales?

Así es, casi tan importante como ir al gimnasio, comer saludable o ir a terapia es cuidar lo que sientes, e incluso lo que piensas y es que en un mundo cada vez más sobre informado es fácil caer en la viralidad, ver casi cualquier cosa que se nos atraviese en nuestros móviles y no percibir cuándo la mayoría de ellas se torna negativa o no tiene ningún valor.

Todos hemos escuchado hablar del “algoritmo” de las redes sociales, lo vemos como una entidad que va posicionando contenido pero no entendemos muy bien cómo ni porqué.

Lo primero que tienes que entender es que todas las plataformas digitales están concebidas para mostrarnos publicidad, por lo tanto, entre más tiempo pases en sus interfaces más publicidad verás (así no la percibas) lo que para ellos se traduce en más ganancias.

Pero esto no te lo contamos para que cierres tus cuentas, por el contrario, entre más conozcas cómo funcionan realmente los productos que consumes, mejores decisiones vas a tomar y los usarás inteligentemente, ahí está el secreto de todo.

Al estar creado para hacer que pases tiempo mirando la pantalla de tu celular, el algoritmo sabe en qué contenido fijas tu atención y te muestra más contenido parecido y que te atrape aún más.

Así que, si por ejemplo, el algoritmo ve que te detienes 30 minutos para ver el contenido de alguien, este te mostrará más de su contenido, pero entonces…

¿Qué pasa si nos detenemos a ver cosas desagradables o que no generan ningún valor? Nada diferente, el algoritmo no está capacitado para saber si lo que ves te sirve o solo te genera malestar, pero si te quedas víendolo para enfrascarte en una pelea en los comentarios, seguramente empezarás a ver más de ese contenido y pensarás erróneamente que la conversación en redes es así de tóxica como el personaje que tanto odias, pero que estás siguiendo.

La buena noticia es que tú sí tienes la capacidad de elegir, la mejor forma de hackear el sistema del algoritmo y ponerlo a trabajar a tu favor es que desde hoy empieces a filtrar los contenidos que quieres ver.

¿Cómo hacerlo?

Deja de seguir a los personajes que no vibran con tu energía, si sientes que un contenido no es de valor, no lo comentes, así tu comentario sea negativo le estás dando tu tiempo, que en redes sociales se traduce en interacción, mayor visibilidad y monetización.

¡Apoya a los creadores que sí tienen algo positivo qué decir! Busca en tus intereses quiénes están teniendo éxito y si no los encuentras pues conviértete tú en el generador de contenido positivo e inspirador.

Desde Deer Models tenemos esa misma misión, crear el contenido que queremos ver en redes sociales, creaciones que nos enseñan a nutrir nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu, si encuentras contenido que consideras valioso compártelo con nosotros, etiquétanos o usa el hashtag #DeerModelsAndFriends y así entre todos crearemos nuestro propio mundo inspirador.

Síguenos en todas nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido.

Artículos relacionados

Especial: 8M – 8 Mujeres poderosas de la industria del entretenimiento

Especial: 8M – 8 Mujeres poderosas de la industria del entretenimiento

Este 8 de Marzo en Grupo Deer queremos conmemorar el día de la lucha por los derechos de las mujeres resaltando a 8 poderosas de la industria del entretenimiento. Ellas, desde cada una de sus áreas están, no solo contribuyendo a que cada vez sean más los buenos ejemplos que las niñas ven en las pantallas y los medios, también están revolucionando con innovación y talento desde sus propios frentes y creando éxitos únicos para la historia.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

Abrir chat
Bienvenidxs a la plataforma Deer, del holding empresarial de entretenimiento Grupo Deer.

¿En qué podes ayudarte?